8 ideas para decorar un espacio pequeño | Blog SofaMatch

8 ideas para decorar un espacio pequeño

Decorar un espacio pequeño con un estilo original, requiere simplemente de ingenio en el diseño, saber qué funciona y qué no. Lo que se resume en un enfoque natural para lograr que esos pocos metros cuadrados luzcan como deseamos. Veamos cómo las tiendas de salas asumen este difícil reto con sencillez y cómo lo puedes aplicar en tu hogar.

 

1. Asegúrate de tener mucha luz

Una iluminación adecuada hará que esa pequeña habitación se vea más amplia. Por lo que es recomendable:

  • Dejar que la luz natural entre por las ventanas.
  • Eliminar las persianas de color oscuro.
  • Utilizar iluminación adicional en todo el espacio para aportar más calidez.
  • No utilizar lámparas de pie o de mesa. Más bien elige opciones de iluminación que no ocupen espacio, como las luces de cuerda, los apliques de pared o las lámparas colgantes.

    Una iluminación adecuada hará que esa pequeña habitación se vea más amplia.Una iluminación adecuada hará que esa pequeña habitación se vea más amplia. Blog SofaMatch

2. Distribuye bien los objetos grandes

No es necesario prescindir de los muebles grandes al decorar un ambiente pequeño, lo que hay que tener presente es dónde colocarlos.

Al ubicar los objetos o muebles más grandes pegados a la pared y no en medio generamos una sensación de profundidad en la habitación. Lo que aplica en especial para los sofás, mesas, estantes y armarios.

3. Busca muebles con varias funciones o plegables

Los muebles que cumplen una doble función permitirán un buen uso del espacio. Debido a la nueva tendencia de fabricar casas y apartamentos pequeños, ahora no pueden faltar los diseños para usos múltiples, que se pliegan para hacer más espacio en tu casa cuando no están siendo utilizados. Ejemplo de esto son los escritorios, el comedor y los sofás cama.

Los muebles fabricados con varios propósitos, camas que pueden convertirse en sofás y mesas auxiliares que pueden convertirse en escritorios son la mejor opción en los tiempos que corren. Por ello, en SofaMatch puedes encontrar diferentes love seat y sillones modernos de excelente calidad y con dimensiones que se ajusten a tus necesidades.

Los muebles que cumplen una doble función permitirán un buen uso del espacio. Blog SofaMatch

Los muebles que cumplen una doble función permitirán un buen uso del espacio.

 

4. Dile adiós a algunas cosas

Al vivir en un espacio pequeño, es una buena idea reducir la cantidad de objetos que tienes. De ahí, que resulta conveniente que te deshagas de las cosas que realmente no agregan valor. Por lo que trata de hacer una especie de inventario, dejando a un lado el sentimentalismo.

Tener menos cosas contribuye al orden, hábito indispensable cuando los espacios son reducidos. Y es que no dejar fuera de su lugar facilita el movimiento y que cada objeto cumpla su función.

 

5. Atrévete con la decoración

La decoración de interiores se basa en la fusión de colores, estampados y texturas, pero los expertos recomiendan en los ambientes de pocas dimensiones mezclar colores neutros para no saturar la habitación.

Por lo que, si deseas figuras, estas pueden estar en accesorios pequeños, como en cojines o incluso en marcos de fotos. Puedes comprar un futón o love seat de terciopelo azul bastante atrevido, pero que combine y haga contraste con los otros elementos del espacio en cuestión.

Los contrastes atrevidos le darán vida a un espacio pequeño. Blog SofaMatch

Los contrastes atrevidos le darán vida a un espacio pequeño. Blog SofaMatch

6. Utiliza alfombras grandes

Una de las principales técnicas utilizadas en la decoración de espacios pequeños, consiste en engañar al ojo para que vea más de lo que realmente hay. Por tanto, si empleas alfombras pequeñas en un espacio pequeño, se ve y se piensa, que todo es reducido. 

Sin embargo, colocar una alfombra grande da una sensación de amplitud. Es decir, que te puedes olvidar de que las dimensiones son tan angostas.

 

7. Aprovecha el espacio vertical

Las paredes juegan un rol importante, ¡no las descuides! Aprovecha al máximo el espacio vertical y decora con elementos como estanterías y obras de arte, esto añade profundidad. Si tienes una pieza que te gusta mucho pero no encuentras el lugar ideal para colocarla, puedes colgar una repisa y exhibirla ahí. 

Así mismo, al instalar las cortinas, ubica la barra lo más cercana al techo o de la moldura de corona, esto añade una ilusión de altura extra.

8. Opta por simetría y orden

La simetría nos atrae por naturaleza, y utilizarla en esos pequeños lugares en la casa no es la excepción. En muchas ocasiones no podemos o no queremos prescindir de algunos muebles o armarios, que nos dan almacenamiento extra, entonces lo ideal es hacer que funcionen haciendo que estos objetos se reflejen entre sí en la habitación. Esto hará que el espacio se vea más limpio y agradable.

No descuides la decoración de rincones, piso y paredes. Blog SofaMatch

No descuides la decoración de rincones, piso y paredes. Blog SofaMatch

 

En síntesis, te recomendamos que sigas tu intuición a la hora de decorar un ambiente pequeño. No intentes colocar nada que no le parezca adecuado a su estilo. El objetivo es aprovechar al máximo el espacio del que dispones, maximizando las posibilidades y sacando lo mejor de él. 

Recuerda que ninguna regla de diseño es inamovible, sigue los consejos anteriores y te ayudarán a conseguir una casa amena a pesar de sus dimensiones. Ten en cuenta en todo momento que los futones y love seat son los muebles más adecuados, además de que son cómodos y funcionales.

En SofaMatch encontrarás, sin duda, ese futón o love seat de calidad que se ajusta a tus necesidades. Y lo mejor es que la compra es online y el envío es gratis. Una compra segura con expertos de verdad.

Referencias

  • 14 Tips for Decorating a Small Space. Moving.com

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Blog

RSS

Ofertas del Buen Fin 2022: ¡Arma tu sala con SofaMatch!

Si estás pensando en ponerle a tu sala un toque de estilo sin sacrificar tu cartera, ¡los descuentos del Buen Fin 2022 de SofaMatch son lo que necesitas! 

Ver más

Los mejores descuentos en sofás y sillones: SofaMatch #HotDeals 2022 | Blog SofaMatch

Si estás buscando calidad y estilo a precios increíbles, ¡los Hot Deals de SofaMatch son lo que necesitas! Aprovecha los descuentos que hemos preparado para ti.
Ver más